Mira algunas recetas que usaban en el Antiguo Egipto!
Las mascarillas de belleza que se encuentran en los recetarios (papiros) tienen el aire de ser eficaces
-Para quitar las arrugas, se aconsejaba "incienso, cera, aceite de oliva fresco y juncia". Aplasta y machaca, pon dentro de leche fresca y aplica sobre el rostro durante seis días .
-El pelo, signo de distinción en aquella época, era lo que más se cuidaban. Tenían productos contra la calvicie, para teñirse, diferentes tipos de peines y cepillos, pelucas…
-Para evitar que se agrisara el cabello usaban la placenta de gata, o bien un ratón cocido en aceite
-La caída del cabello y la calvicie no perdonaban no a las reinas."Remedio para hacer crecer el cabello
-Se luchaba contra la calvicie usando grasas de origen animal.
-Para hacer crecer el cabello de una persona calva: grasa de león, grasa de hipopótamo, grasa de gato, grasa de serpiente, grasa de cabra. Prepararlo en una mezcla homogénea y untar en la cabeza del calvo.
-Para hacer crecer el cabello: tibia de perro, huesos de dátil, casco de asno, debe ser cocido a la perfección en una vasija con grasa, y aplicarlo.
-Aprovechaban la cercanía del Nilo o sus canales para mantenerse limpios con ayuda de sus aguas y barros, evitando los malos olores corporales a base de cremas de huevos de codorniz, escamas de tortuga y resina. Por su parte, la corte y la realeza lo tenían aún más fácil, pues disponían de salas especiales para bañarse con ayuda de sus esclavos y, en vez de barro, empleaban jabones a base de grasas, cenizas y sal.
- Los antiguos egipcios también eran adeptos a someterse a técnicas depilatorias con ayuda de cuchillas de sílex o hierro, pinzas e incluso cremas depilatorias a base de pepino, huesos de pájaros hervidos, peino, excremento de mosca y sicomoro.
-Receta de la juventud; el elixir se reduce a 2 ingredientes: la harina de semillas de alholva y el aceite extraído de ellas cociéndolas, debe frotarse en el cuerpo y la piel se volverá hermosa y se eliminaran las manchas e imperfecciones así como marcas de la vejez. La receta tiene fama de éxito ya que ha sido experimentada un millón de veces.
Comentarios
Publicar un comentario